MARO presentará su nuevo disco "Hortelã" en varias ciudades españolas en mayo y junio

MARO ganó el Festival da Canção y representó a su país en Eurovisión (2022) con "saudade, saudade", garantizando un lugar en el top 10. También lanzó "can you see me?", un álbum que muestra una nueva faceta , con influencias del pop, trap, world & folk. El último álbum de MARO, “hortelã” (abril de 2023), dará vida a una versión íntima y despojada de sus canciones más recientes, en una línea de folk acústico. Mayormente en portugués, este disco fue grabado en trío, con los guitarristas catalanes Darío Barroso & Pau Figueres.

FEU! CHATTERTON :: El grupo francés vuelve con su mejor album "Palais d´argile" (Caroline/Universal Fr, 2021)

En la confluencia del rock progresivo y la música electrónica, el grupo parisino ha lanzado Palais d'Argile, un emocionante y ambicioso tercer álbum que les reafirma como el gran grupo de rock francés.  

153316026_3728148613913507_7721986787526453017_n.jpeg

Radiohead, George Brassens, Talking Heads, Led Zeppelin o Aphex Twin. Feu! Chatterton han encontrado en todos esos referentes y de la mano del productor francés Arnaud Rebotini, el hombre XXL de Black Strobe y leyenda del techno, su alter ego para coproducir su tercer capítulo discográfico. Una historia de éxito que gracias a su acogida de público y crítica unánime, ha entrado a formar parte del exclusivo panteón del rock francés como figura indiscutible.
Apasionados de los sonidos analógicos y los sintetizadores al más puro LCD Soundsytem, logran que cada canción se convierta en un himno magnético al más puro estilo de la chanson française gracias a la profundidad poética de sus letras interpretadas por el carismático vocalista Arthur Teboul. 

En la era del streaming, han sido elegidos por U2 para hacer el opening de un concierto en Paris en 2015 durante su gira de eXPERIENCE  como parte de una serie de conciertos que la banda irlandesa ha emitido con el nombre de U2: THE VIRTUAL ROAD. 

En Francia han agotado las entradas en cuestión de horas para las salas Olympia y Zenith. 

Feu! Chatterton comenzarán a girar internacionalmente para presentar su nuevo disco este otoño. 

u2.jpeg

CASPER CLAUSEN :: Better Way (City Slang, 2021) Proyecto en solitario del cantante de Efterklang.

En esta primera aventura en solitario, Casper Clausen hace exhibición de su ingenio de explorador musical.  Sin restricciones de formatos, géneros y objetivos, presenta un álbum caleidoscópico que viaja por nuevos terrenos, llenos de densas texturas donde enmarca historias de alienación y amor.

Profundamente arraigado en su residencia en Lisboa, las canciones se fueron construyendo a fuego lento en momentos arrebatados durante las giras con Efterklang y fueron mezcladas por Peter Kember (Sonic Boom) de Spaceman 3.

"Es un disco que trata de encontrar una manera mejor (Better Way), amar más fuerte y caer aún más duramente", dice Casper. A lo largo de ocho pistas brillantes y llenas de luz, Clausen canaliza estados de ánimo y sonidos con una sensación de libertad desenfrenada, optimismo y libertad inquisitiva, tocando elementos de krautrock, avant-pop y rock progresivo, mientras que los estribillos vocales graves y delicados junto al enfoque expansivo de la composición, son, sin lugar a dudas, lo que los fans de Casper Clausen quieren conocer.

LO QUE HA DESTACADO LA PRENSA INTERNACIONAL 

"Better Way es un album que pide desarrollarse en directo" - MOJO

"Clausen lucha por situar la melodía en medio de una atmósfera errante como en Dark Heart and Ocean Wave " - UNCUT

"Un trayecto cautivador, una auténtica experiencia sonora" - CLASH

CASPER CLAUSEN.jpeg

AYOM -Brasil, Angola, Cabo Verde. Un viaje a través del Atlántico desde Barcelona

El álbum debut homónimo de Ayom es una colección oscilante de canciones que apuntan a la música folclórica de Brasil, Angola y Cabo Verde, y que toman prestada de ella su folclore. Combinando tradiciones centenarias con el lenguaje negro y rítmico de las culturas lusófonas, Ayom desafía a los puristas y ofrece un viaje vertiginoso y espiritual a través del Atlántico.

Ayom residen en Barcelona, siendo una buena oportunidad de presentarlo en los escenarios de nuestro país dadas las dificultades y desafíos con los que aún tenemos que lidiar en la musica en vivo. 

LO QUE HA DESTACADO LA PRENSA INTERNACIONAL 

"Nunca es mal momento para una ración de mezcla de swing de Brasil-Angola-Cabo Verde con acordeón... Te hará sentir el sol en la cara" - MOJO

"La cantante Javu Morales canta saludando a los dioses Orixas junto a una espiritual banda " - WIRE

"Entre los lanzamientos más excitantes de la música brasileña" - ROLLING STONE

"Un debut encantador.... Ayom trae una explosión de resplandor musical siempre bienvenida" (Jo Frost, SONGLINES)

Jabu Morales 1.JPG - Marcela Boechat.jpg

Nuevo álbum de Benjamin Clementine "I Tell A Fly " y gira marzo 2018

El ganador del prestigioso Mercury Prize en 2016 vuelve a presentar un álbum arriesgado y conceptual, a la vanguardia. En el pone un foco sobre Alepo como escenario de un teatro fantasmagórico, la crisis de refugiados y dos moscas enamoradas.

1200x630bb.jpg
‘A particularly uncompromising statement by a unique artist’
— The Guardian

CITYZEN MUSIC AT WOMEX KATOWICE

We will be attending Womex Katovice from October 25th until 29th. We are very happy to haveour amazing diva Oumou Sangaré receiving the special Womex Award on Sunday 29th andthe fantastic band from Ghana, King Ayisoba, as part of the official showcases on Thursday 26th. 

We will be glad to see all of you there. Come to visit us at stand 158

OUMOU AWARD.png

REFREE, publica hoy con El Segell su proyecto en solitario. 

Refree es el proyecto de culto de Raül Fernandez, uno de los productores con más renombre de España. Entre sus producciones figuran artistas del nivel de Lee Ranaldo, Kiko Veneno, La Mala Rodríguez, Christina Rosenvingue o Josele Santiago entre una larga lista. También Silvia Pérez Cruz y Rosalía, con quien ha publicado sendos álbumes a dúo. 

Refree es el proyecto dónde Fernández expresa con total libertad sus inquietudes compositivas. A lo largo de cinco discos, cada uno de ellos ostensiblemente diferente al otro, (desde la canción mediterránea, al pop orquestado y hasta el freejazz), Raül Refree ha desarrollado una carrera sin igual en España y se ha convertido en uno de los artistas de culto más valorados por el público especializado.

Jai Alai es el nombre con el que Refree y El Segell inician una colección de EP´s y cuyo Vol.1 se publica hoy 13 de octubre.  

21232074_2050477998303043_8925013965891871139_n (1).png